Monday, December 03, 2012

Bangkok (i)

Hace poco estuve leyendo en el Blog de un amigo una serie de artículos muy interesantes sobre un viaje de trabajo que hizo a Australia. Me gustó mucho la idea y he pensado que este viaje a Tailandia era una buena oportunidad para copiar la idea y contar mi experiencia por este país.

Lo primero que debo contar es, cómo no, el viaje. Como es normal, todas las rutas de larga distancia en el sur de California parten del aeropuerto de Los Ángeles. El primer paso entonces, consiste en viajar desde san Diego hacia los Ángeles. Eso supone tomar un vuelo temprano por la mañana para después tomar el vuelo desde LA hacia Hong Kong. A pesar de todo los vuelos que he tomado este ha sido muy especial por varias razones: la primera es la duración. Este es un vuelo de 15 horas, probablemente el mas largo que he hecho sin escalas.
El segundo hecho llamativo es que, por primera vez, he cruzado la Linea internacional de cambio de fecha (en ingles, International Date Line). Esta linea imaginaria esta situada sobre el meridiano 180º (salvo correcciones necesarias para evitar tener 24h de diferencia dentro de un mismo país) es donde se sitúa el origen de los husos horarios. Al cruzarla de este a oeste (es decir, de LA a Hong Kong) la fecha se adelanta un día. Esto, además de la duración del vuelo, hace que siempre llegues al día siguiente a tu destino.

Tras una conexion relámpago en Hong Kong de 50 minutos, justo para cambiar de avión, y dos horas y media de vuelo, aterrice en Bangkok.
A pesar de las largas colas que había en inmigración, los agentes de aduanas son menos incisivos que los norteamericanos y en una media hora tenia la maleta en mis manos.

Como seguramente iba a necesitar efectivo para pagar el taxi, cambié un poco de dinero en moneda local, baht. El cambio actual es aproximadamente 1$=27baht, 1euro=39baht.

Lo primero que me llamo la atención de esta ciudad es el calor húmedo. Nada mas salir de la terminal del aeropuerto a las 10:30PM fue como recibir una bofetada de bienvenida.
Lo segundo es que es gigantesca, con una población de 14.5 millones en el área metropolitana. El trayecto al hotel a las 11PM en una ciudad "semi desierta" dura unos 45 minutos.

Llegué al hotel como a las 11:30PM y estaba esperándome en el lobby mi contacto en la zona y anfitrión. Después de una mini-reunión, acabé acostándome a la 1AM. Al día siguiente a las 8AM me pasará a recoger. Bueno, o a lo que quede de mi...

Continuará...


1 comment:

  1. Amigohermano... 15 horas de vuelo hacen pupita... yo creo que a 15 no he llegado, aunque sí a 13... en fin, que te reciban a las 11'30 en el hotel y encima quieran agobiarte con una mini-reunión, por más mini que sea, es de ser mala persona... en fin, ávido estoy de las siguientes crónicas!

    ReplyDelete