Sunday, December 09, 2012

Bangkok (iii)

Llegó el fin de semana!!!! Al llegar el viernes por la noche a la habitación, puse el cartel de no molestar en la puerta. No os hacéis una idea de la cantidad de veces que entran a la habitación de uno en un hotel a lo largo del día.

Después de dormir las horas necesarias, me despierto el sábado por la mañana bastante decidido a hacer alguna de las excursiones que ofrece el hotel por la ciudad o los alrededores. Antes de arreglarme me dedico a revisar el correo y las noticias durante un rato y me empiezo a dar cuenta que mi nariz no parece estar de acuerdo conmigo y protesta en forma líquida. Intento llegar a un acuerdo con ella, pero, como es evidente, tiene todas las de ganar. Y lo consigue, obligándome a apagar el aire acondicionado de la habitación.
Estoy enfriado. Y a lo largo del día la cosa va a peor. Decido no salir de la habitación porque no me encuentro bien y os podéis imaginar lo incómodo que es moverte dependiendo de un paquete de pañuelos de papel.
Afortunadamente siempre llevo conmigo pastillas para estos casos, pero solo puedo tomarlas por la noche porque me suelen dar sueño.

El domingo no cambia mucho la cosa, así que aprovecho a hacer algunas de esas cosas que no suelo tener tiempo a hacer mientras estoy por la oficina. Ya sé que no debería hacer nada, pero es que me aburro y he visto ya una película en mi nuevo tablet (intentaré escribir un artículo sobre ese tema otro día), y así estoy entretenido y aprovecho el rato.

El lunes por la mañana me encuentro algo mejor, pero sigo siendo un tipo pegado a un pañuelo de papel y con la nariz roja e irritada. Además, justo en el trabajo terminamos más tarde que ningún día. Y tengo mucha hambre. Y necesito más pañuelos.

Hoy ha sido más fácil encontrar un taxi y el tráfico parece que es algo más fluído, asi que espero llegar al hotel rapido y salir a por mi hamburguesa. Sobre todo porque la música que tiene el tipo en la radio es algo absolutamente horroroso e insoportable. Ademas, no es la radio, es un mp3! No es aquello que pones una emisora y justo tiene una cancion mala, no, es que el tipo las habia elegido!!!! Me diverti mucho comentandolo en vivo por twitter. Por si alguno tiene curiosidad de que tipo de musica era, imaginaos un fado pero en tailandes, rollo alternativo. Para pegarse un tiro en una pierna.
A pocas manzanas de la estacion de tren a la que me dirijo con el taxi y su banda sonora original, hay un control de policia. Al detenernos, un policia mete la cabeza por mi ventanilla y me espeta algo en tailandes. Yo le saludo de vuelta. El taxista me dice "passport, passport". Mientras busco en mi billetera el carnet de conducir de California, le voy explicando al policia que el pasaporte lo tengo en el hotel, por seguridad, que si lo necesita me acompañe. Al final, revisa mi carnet de conducir americano y todo esta bien. Por el poco interes que muestra en mi documentacion, lo mismo podia haberle enseñado el carnet del club de fans de naranjito, siempre que llevara foto.
Cuando acaba de revisar mi identificacion, se acerca al taxista para pedirle la suya. Entonces parece ser que hay algun problema y lo sacan del taxi, supongo que para confirmar su identidad o algo asi.
Al cabo de unos 10 minutos, otro policia asoma la cabeza por la ventanilla del conductor, me mira, se sube al coche y lo aparca mas cerca de la acera. Sale de nuevo del coche y, para evitar malgastar el aire acondicionado, sube la ventanilla. El motor del coche y el taximetro siguen en marcha.
Yo sigo alli sentado, intentando pensar que hacer. Lo primero que se me ocurre es bajarme del taxi y buscar otro. Por otro lado, me parece mal dejar tirado al pobre taxista (aunque se lo merecia solo por la musica que me hacia escuchar). Despues de otros 10 minutos, salgo dispuesto a protestar a la policia y a recordarles que ese taxi tiene un cliente y que necesito saber que hacer. Me dicen que el taxista no puede llevarme a mi destino, que le pague y me busque otro. "Tiene huevos" pienso para mi. Resulta que por algun motivo el taxista no puede ejercer su trabajo, bien por no tener licencia o papeles o lo que sea, pero yo tengo que pagarle. Al final, al mas puro estilo italiano, acabamos convenciendo a la policia de que dejen al taxista acabar su carrera.
Mientras continuamos la ruta a la estacion de tren, me intenta decir que la policia esta loca o algo similar. Yo le digo que ya se de que me habla, que soy español y aqui tenemos anti-disturbios.
Al final, me deja en mi destino, le pago y le deseo suerte. Suerte con la policia y con el siguiente disco de musica que se suba al coche.

Es mucho mas tarde de lo habitual, asi que decido ir a cenar antes de subir a la habitacion. Al final son casi las 10PM cuando llego a la habitacion, bastante cansado. Mañana tengo un desayuno de trabajo a las 8AM en el hotel.

Esta ciudad no me esta gustando. Me apetece volver a casa. Lo malo que esta vez nada mas llegar tengo que volver a viajar, a la costa este, durante una semana. No me apetece, pero es lo que hay.

Continuara...

No comments:

Post a Comment