Monday, December 26, 2011

Viajero por "accidente" (III)


Despues de dos años freneticos, en los que ya me converti en viajero profesional, decidi cambiar de empresa. Eso implico un cambio de ciudad y por tanto de vivienda. El cuarto en 4 años. Y no sera el ultimo.


Dejando aparte unos pocos viajes por España durante el año, esta etapa viajera comienza allá por diciembre de 2009, con un viaje a Polonia. Como podréis suponer, hacía muuuuuucho frío. Me pasé toda la semana a unos 15º bajo cero y nevando. Sin embargo, como están acostumbrados al frío y la nieve, la vida sigue con total normalidad. Llegamos a Varsovia y, después de una noche de descanso, nos dirigimos a Biala Podlaska, a unos 30km de la frontera con Bielorrusia, en el extremo este de Polonia.
Nos alojamos en un hotel que resultó ser un antiguo pueblo reconvertido en hotel, de manera que cada casa era en realidad una habitación, o varias, con su salón, comedor, cocina, y donde venían a servirnos las comidas que hacíamos en la casa.
Fue un espectáculo delicioso levantarme a la mañana siguiente y ver esto:

Pensjonat Uroczysko Zaborek

Aunque tengo que reconocer que pensé que el avión no podría despegar de vuelta a casa para celebrar las navidades cuando el aeropuerto de Varsovia estaba a 13º bajo cero y en estas condiciones:

Sin embargo, pudimos despegar sin problemas ni retrasos
En el mes de marzo de 2010, hice un viaje relampago para un  acto comercial a Bruselas. Desgraciadamente, el viaje no dio para nada fuera del trabajo. Pude ver el Atomium desde lejos, y aun asi es impresionante.

Atomium en Bruselas: representa un cristal de hierro

Poco despues de regresar, viaje a Munich, para visitar a nuestra sede en Alemania. Como siempre, Munich tiene algo especial, quiza sea el recuerdo de aquella Oktoberfest 5 o 6 años atras. Eso y el exquisito trato recibido de mis compañeros allí. He de reconocer que siempre he tenido una afinidad especial con Alemania. Posiblemente la culpable de todo fue Martha, mi profesora de alemán durante unos 15 años.

A mediados de ese mismo mes, viaje a Manchester. En el aeropuerto me recoge un compañero de la sede britanica y me lleva a sus oficinas en mitad de ninguna parte. Un entorno precioso, eso si, verde, lleno de granjas, pero no hay mucho que contar de aquella visita. Despues de tres dias alli, me levanto a las 4 de la mañana para tomar un vuelo a las 7 hacia Londres y de alli, volar por primera vez a los Estados Unidos, a San  Diego.
Mi primer contacto con el pais norteamericano fue mejor de lo esperado, claro que la ciudad tuvo mucho que ver: buen clima, ambiente relajado y tamaño suficientemente grande para ver como es EEUU de verdad, pero no demasiado para no cansarme.
Durante los 10 dias de estancia formando a un compañero, aproveche para hacer todo eso que un turista no suele hacer: ir al cine, entrar en un par de librerias, pasear por un mall (la traduccion es centro comercial, pero llevaria a equivocos, porque aqui los comercios suelen estar cada uno en su propio edificio, dentro de una especie de mini-ciudad).
Me quedo el regusto agradable de haber visitado por fin los EEUU, y la sensacion de que volveria (por trabajo) con cierta frecuencia, ya que el proyecto en el que trabajo esta liderado por esta empresa americana del grupo.


Las focas están protegidas y tienen playas para ellas solas en La Jolla
 En el mes de abril estuve durante una semana en Las Palmas de Gran Canaria, de nuevo formando a tres compañeros. El carácter abierto y afable de los isleños combina de maravilla con la climatología, y hace que el visitante quede siempre con ganas de regresar. Fue una semana intensa de trabajo, pero aprovechando los descansos para comer cerca del mar y disfrutar de la privilegiada situación de esta ciudad.

En mayo, tuve que asistir a un congreso internacional en Ljubljana, Eslovenia, donde conoci a todos los que ahora son mis compañeros, que acababan de incorporarse a la empresa americana donde trabajo ahora. Ljubljana es una ciudad tranquila y agradable, lejos de la riqueza arquitectonica tipica del centro de Europa. No esta en mi lista de sitios a visitar por placer ;) El viaje de vuelta estuvo aderezado por aquel incidente con el impronunciable volcan islandes, Eyjafjallajokull. El itinerario era Ljubljana-Viena-BCN, pero tuve que pasar una noche adicional en Viena porque se cancelo el vuelo a BCN. Cualquiera que tuviera que volar esos dias tendra alguna historia curiosa que contaros de esos dias.


Alrededores de un hotel cerca de Ljubljana donde me alojé la primera noche del viaje
Ya en verano, durante el mes de julio, viaje a Panama para hacer una instalacion complicada en la capital del pais. A pesar del calor y las interminables jornadas, lo pase muy bien, y ademas estuve alli viendo el mundial que gano España hasta semifinales.

Tuve la inmensa suerte de ver un barco atravesar el canal
Al mes siguiente, regrese a EEUU, esta vez a Annaheim, localidad situada entre Los Angeles y San Diego y que es conocida por tener el primer parque Disney del mundo: Disneyland.

Despues de 4 dias en Annaheim, fui a San Diego, donde tuve otra semana de trabajo. Tuve la oportunidad de hacer un pequeño crucero por la bahia de San Diego, visitar el famoso Gaslamp district en el centro de la ciudad y alguno de los malls que no tuve oportunidad de ver en el anterior viaje.
Este viaje resulto ser muy especial para mi, y tuvo consecuencias insospechadas tanto en lo personal como en lo profesional.

Alli se empezo a gestar mi traslado a las oficinas de San Diego, que se materializaria unos meses despues. Y durante ese viaje conoci a la que hoy en dia es mi esposa. Así que, sin lugar a dudas, este fue el viaje mas especial de mi vida.

San Diego desde el barco donde la conocí :)
Otro hito importante de mi vida fue el viaje que hice a Colombia en el mes de octubre. Estuve 3 dias en Bogota y 4 en Cartagena de Indias.
Bogotá es una ciudad enorme, con un trafico imposible y un centro histórico precioso. Esta creciendo muy rapidamente, pero la velocidad impide tener en cuenta los detalles, como los agujeros en la calzada de cualquier calle. En alguno cabe un coche, literalmente.
Cartagena está en la costa caribeña y es una ciudad contruida alrededor del antiguo fuerte amurallado para defenderlo de ataques marítimos.
El clima y la belleza de los paisajes la convierten en un destino altamente recomendable. Os dejo alguna foto para que lo comprobéis:

Panorámica desde la playa en Isla Baru

Puesta de sol desde el Café del Mar de Cartagena

A principios de noviembre prepare las maletas para enviar a San Diego mientras yo acudia a una feria en Dusseldorf. Nada mas terminar la feria, tome un avion y me fui a San Diego, a preparar el traslado a primeros del año 2011. Me alojé en un hotel durante un mes, mientras buscaba un apartamento. Me sorprendió el frío que hace en invierno: yo pensaba que era un clima mucho más templado, pero el invierno es "relativamente" frío, con temperaturas mínimas en torno a los 6-8º y máximas alrededor de 17º. Lo cierto es que los días realmente fríos son muy pocos, y ya en enero se nota la subida de temperatura. Esta fue mi casa y mi coche durante ese primer mes:


Volvi a Barcelona en Navidades, para arreglar todos los flecos pendientes (apartamento, muebles, servicios, coche...), conseguir mi visado para EEUU en la Embajada Americana en Madrid, y empezar la que, de momento, es la mayor aventura de mi vida.
Este supone el quinto traslado en 5 años.

De esto hace un año, así que ya os contaré los viajes de 2011, que no han sido demasiados comparados con los anteriores, en otro post.



View Mis Viajes in a larger map

No comments:

Post a Comment